Cohesión Social

El principal problema de nuestra sociedad y de los municipios en particular, como administraciones más cercanas a l@s ciudadan@s,  son el crecimiento de las desigualdades y el incremento de nuevos conflictos sociales. Debemos partir de la premisa de que el Ayuntamiento no es una empresa ni una marca que compita en el mercado, siendo la calidad el principal objetivo a la hora de prestar los servicios a las y los ciudadanos, pero sin olvidar que se deben gestionar con la mayor eficacia, transparencia y el menor coste posibles. Tenemos que hacer prevalecer sobre todo el derecho a vivir en un entorno que favorezca el desarrollo social y económico para tod@s, ofreciendo servicios iguales para tod@s, respetando la pluralidad, la igualdad entre personas a la hora de aplicar políticas que reduzcan las desigualdades, ya sea invirtiendo recursos propios o liderando la exigencia a las distintas administraciones el cumplimiento de sus responsabilidades con aquellos a quienes la crisis está afectando más directamente.

 

Desde el PSOE creemos que es el Ayuntamiento el que debe gestionar las políticas y servicios sociales prestados a la ciudadanía, ya que esta institución es la más cercana a la población. Por ello defendemos no solo el traspaso de competencias a los ayuntamientos, sino también la descentralización y la liberación de recursos económicos hacia estos por parte de las autonomías.

 

Defendemos unos servicios sociales que protejan a las y los ciudadanos, especialmente a aquell@s en riesgo de exclusión social, que promuevan calidad de vida por encima de la cobertura de las necesidades básicas y que críticamente desvelen las raíces y las situaciones de desigualdad que genera este sistema social.

 

L@s socialistas creemos que el sistema público de servicios sociales ha de responder a los principios de solidaridad, universalidad, igualdad -no discriminación-, calidad y atención personalizada, en tanto las políticas sociales son un derecho de ciudadanía.

 

Los centros municipales de servicios sociales son la puerta de entrada a la atención social primaria, por lo que l@s socialistas tenemos como objetivo reforzar dichos centros como administración más cercana a los problemas cotidianos de l@s ciudadan@s.

 

Queremos unos servicios sociales que cuenten con los recursos y prestaciones necesarias, dirigidas a ayudar a las personas y colectivos sociales a resolver sus problemas y necesidades más urgentes y a promover la integración en su entorno social.

 

Por ello, l@s socialistas de Pinto nos tenemos que marcar como objetivo prioritario  con el que concurriremos a las Elecciones de Mayo de 2015, un proyecto de marcado carácter social.

INSCRÍBETE PARA VOTAR

Tweets de Diego Ortíz @diegortizpsoe