Cultura

L@s socialistas propugnamos una cultura que conlleve al aprovechamiento social del conocimiento. Apostamos por una promoción cultural que impulse acciones encaminadas a la producción, promoción y difusión de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y literarias, el apoyo a la creación individual o colectiva, con especial atención a la extensión de la lectura y del conocimiento y de la información, como instrumentos de promoción personal y colectiva.

 

Una promoción cultural que facilite la participación y acceso de todos y todas a los bienes culturales como instrumento de igualdad y de emancipación social. Una oferta cultural municipal, dedicada a enriquecer la calidad de vida de las personas y que tiene que adaptarse periódicamente a las renovadas posibilidades de ocio y cultura que la sociedad genera, difunde y demanda. En suma, una propuesta diversa, variada y de calidad, que ponga de manifiesto las diferentes formas de aproximación a las manifestaciones culturales.

 

Las ciudades a menudo olvidan que tienen memoria y necesitan estar unidas a su pasado para proyectarse al futuro. En el contexto de la globalización las ciudades tienen a parecerse y es indispensable la capacidad de construir relatos propios que las haga únicas, por lo que no podemos olvidar la conservación del importante patrimonio existente en nuestro municipio.

 

INSCRÍBETE PARA VOTAR

Tweets de Diego Ortíz @diegortizpsoe