L@s socialistas propugnamos una cultura que conlleve al aprovechamiento social del conocimiento. Apostamos por una promoción cultural que impulse acciones encaminadas a la producción, promoción y difusión de las artes escénicas, musicales, cinematográficas y literarias, el apoyo a la creación individual o colectiva, con especial atención a la extensión de la lectura y del conocimiento y de la información, como instrumentos de promoción personal y colectiva.
Una promoción cultural que facilite la participación y acceso de todos y todas a los bienes culturales como instrumento de igualdad y de emancipación social. Una oferta cultural municipal, dedicada a enriquecer la calidad de vida de las personas y que tiene que adaptarse periódicamente a las renovadas posibilidades de ocio y cultura que la sociedad genera, difunde y demanda. En suma, una propuesta diversa, variada y de calidad, que ponga de manifiesto las diferentes formas de aproximación a las manifestaciones culturales.
Las ciudades a menudo olvidan que tienen memoria y necesitan estar unidas a su pasado para proyectarse al futuro. En el contexto de la globalización las ciudades tienen a parecerse y es indispensable la capacidad de construir relatos propios que las haga únicas, por lo que no podemos olvidar la conservación del importante patrimonio existente en nuestro municipio.