Juventud e Infancia

Las necesidades, intereses y vivencias de l@s más pequeñ@s de nuestro municipio son tan importantes como las del resto de ciudadanos. Además, nuestro futuro como ciudad, como sociedad, depende de ell@s, por tanto, debemos volcar nuestro esfuerzo en desarrollar todas sus potencialidades, en conseguir que crezcan san@s y felices.

 

Por otro lado, si el efecto de la crisis económica ha sido duro para los ciudadanos y ciudadanas de Pinto, ha afectado con mayor incidencia, si cabe,  a los y las jóvenes del municipio.

 

Una situación muy elevada de paro juvenil y las perspectivas de un mercado de trabajo inestable y en retroceso con respecto a derechos sociales, ha hecho desdibujar el futuro de las nuevas generaciones.

 

Queremos contribuir a una generación joven, crítica y participativa, colaboradora y solidaria, con igualdad de oportunidades y donde sea posible su implicación para tomar conciencia de sus necesidades y aspiraciones.

 

En este sentido, el desarrollo de las ciudades debe ser un vector integrador y transversal entre las dinámicas económicas, sociales, medioambientales y culturales, profundizando en los modelos de participación corresponsable y el refuerzo de la democracia local.

 

En definitiva, queremos que la juventud sea partícipe de las políticas municipales y que, a través de ellas, tengan nuevas oportunidades y posibilidades. 

 

 

INSCRÍBETE PARA VOTAR

Tweets de Diego Ortíz @diegortizpsoe