Mayores

La situación sociodemográfica de nuestra sociedad ha cambiado. El aumento cuantitativo de personas mayores nos impulsa hacia planteamientos nuevos, tanto para una correcta atención de sus necesidades como para el desarrollo de sus potencialidades.

 

Por ello, l@s socialistas, debemos seguir desarrollando actuaciones que sean capaces de dar respuestas adecuadas a las necesidades y demandas de las personas mayores de hoy. L@s socialistas tenemos presente a la hora de definir nuestras políticas que, de los más de 7 millones y medio de españoles mayores de 65 años, más de 5 millones son ciudadanos activos que deben seguir participando en los diversos espacios de la sociedad, especialmente en la vida local y en la gestión de las políticas municipales.

 

La sociedad en su conjunto, y los poderes públicos en particular, debemos poner los medios y recursos necesarios para que cada persona pueda desarrollar un correcto proyecto de vida,  interviniendo de forma decidida para hacer efectiva la igualdad de oportunidades para tod@s con el objetivo de que el máximo número posible de personas tengan un papel activo en la sociedad y con las mismas posibilidades en todos los años de su vida.

 

Una verdadera integración social conlleva que tod@ºs, independientemente de su situación previa o sobrevenida, tengan las mismas posibilidades de alcanzar sus metas en la vida.

 

Las personas mayores deben tener los mismos derechos y obligaciones que el resto de los ciudadanos para participar en todos los ámbitos de la sociedad en condiciones adecuadas a su condición. L@s socialistas pondremos en marcha políticas con los mayores, no únicamente para los mayores.

 

 

INSCRÍBETE PARA VOTAR

Tweets de Diego Ortíz @diegortizpsoe