El compromiso con el planeta y su sostenibilidad ambiental ha sido y es una de las prioridades más importantes de los movimientos sociales y las organizaciones políticas de izquierda. La protección del medio ambiente se ha convertido en el tercer vector del desarrollo, junto al progreso económico y la equidad social.
Una apuesta decidida por el transporte público y los diferentes medios de comunicación, no contaminantes, deben permitir mejorar la movilidad, hacerla más cómoda y rápida y, además, mejorar la calidad ambiental.
La eficiencia energética es una excelente plataforma para proyectos de emprendedores y para la generación de empleo. Tener como objetivo una ciudad íntegramente provista con energías limpias dará una mejora sustancial en la vida de la ciudadanía.
La cultura de la sostenibilidad deberá apoyarse mediante la educación y la comunicación ambiental y seguir difundiendo los valores de las prácticas sostenibles.
Desde el PSOE de Pinto apostamos por un modelo de ciudad sostenible, que rompa con la segregación y los desequilibrios entre las distintas zonas y barrios de nuestro municipio, acercándolos y dotándoles suficientemente de servicios e infraestructuras, contemplando lugares para el encuentro y la convivencia e incrementando la calidad de vida de nuestros vecinos/as desde la política territorial y los servicios públicos.
Hoy hemos estado en el acto de presentación de la ministra @MarotoReyes como candidata a alcaldesa del Ayuntamiento… twitter.com/i/web/status/1…
Haber podido hablar con los vecinos de La Rábida y caminar por el barrio esta mañana nos ha permitido ver qué mejor… twitter.com/i/web/status/1…
Pinto superó en 2022 los 2,6 millones de tapones solidarios depositados por la ciudadanía en los contenedores-coraz… twitter.com/i/web/status/1…
Únete a la manifestación del domingo 5 de febrero en defensa de la sanidad pública 🏥 Empieza a las 11:30h en la Pl… twitter.com/i/web/status/1…
El domingo 5 de febrero, Pinto sale a defender su sanidad pública 🏥 El Ayuntamiento convoca una manifestación a la… twitter.com/i/web/status/1…